El pez tetra es una especie de pez de agua dulce muy popular entre los aficionados a la acuario filia. Se trata de un pez pequeño y vistoso, con una serie de características muy interesantes.

Características

Los peces tetra tienen un cuerpo alargado y delgado, con una aleta dorsal y una aleta caudal bien desarrolladas. Su tamaño es bastante pequeño, ya que suelen medir entre 3 y 5 centímetros de longitud y pesar alrededor de 5 gramos.

Además, tienen una gran variedad de colores, que van desde el rojo intenso hasta el negro, pasando por el verde, el amarillo y el azul.

Quizás te interesa | Los diez animales más raros del planeta tierra

Hábitat

Los peces tetra son originarios de América del Sur, concretamente de los ríos de la Amazonía. Sin embargo, actualmente se encuentran en todo el mundo gracias a su popularidad como peces de acuario.

Esta especie prefiere aguas cálidas y poco profundas, y se adapta muy bien a entornos con vegetación y escondites. Los peces tetra son muy sociables y suelen vivir en grupos de unas 20 a 30 individuos.

Reproducción

Los peces tetra tienen una reproducción bastante sencilla, ya que no requieren de cuidados especiales por parte de los machos. La reproducción suele tener lugar entre los meses de marzo y junio, y las hembras suelen poner entre 50 y 200 huevos a la vez. Los huevos suelen incubarse durante unos 3 o 4 días, y las crías tardan unos 15 días más en salir del huevo.

Curiosidades

  • Los peces tetra tienen una capacidad de camuflaje muy desarrollada, ya que son capaces de cambiar de color para adaptarse a su entorno.
  • Esta especie es muy sensible a los cambios en el pH del agua, por lo que es importante mantener un nivel constante para garantizar su supervivencia.
  • Los peces tetra tienen una expectativa de vida relativamente corta, por el hecho de que suelen vivir entre 3 y 5 años. No obstante, algunos individuos pueden llegar a vivir hasta los 10 años.